llogo-calarosa.org-positiu-negre-300

El proyecto es convertir una casa de pueblo con casi dos siglos de historia en un espacio de formación y divulgación de las artes en Pont de Montañana (Huesca).

Ca la Rosa se concibe como centro de arte para creadores: artistas visuales, escritores y músicos, entre otros que quieran aprender y/o perfeccionar procesos artísticos en un entorno rural despojado de las interferencias de las urbes y en espacios polivalentes especialmente pensados y preparados para ello. Arte y naturaleza son dos ideas  que se nutren. Creemos que a cualquier persona interesada en la creación artística le puede ser estimulante pasar unos días aprendiendo, compartiendo y experimentando  en contacto con la naturaleza.

El Centro de Arte Ca la Rosa propone sumarse a la actividad cultural del territorio a través de la práctica del arte, su enseñanza y su relación con la sociedad.

La actividad del Centro de Arte se despliega en dos líneas:

  • Actividades y formación artística.
  • Exposiciones, eventos para la divulgación y difusión de las artes.

Con estos dos ejes intentamos equilibrar y hacer posible la sostenibilidad del proyecto, convirtiendo Ca la Rosa en un espacio activo y estrechamente ligado a su singular emplazamiento histórico y geográfico.

Este proyecto no tiene ánimo de lucro y toda actividad que se desarrolle en el centro revertirá a sufragar los gastos de la organización y el mantenimiento de las instalaciones.

El mundo rural nos seduce. Este proyecto no pretende ensalzar la desconexión de la ciudad, sino poner los medios para ofrecer la oportunidad de disfrutar del mundo rural a la vez que estimular su capacidad artística y salud creativa.