Equipo Promotor del proyecto

Asociación Arte Cómo Ofició, parte de un equipo promotor de tres profesionales. Este primer equipo se irá transformando a medida que la asociación vaya desplegándose.

El promotor de este proyecto, Jordi Vilella, y su equipo, Eulàlia Coma y Anna Solanilla, disponen de una extensa experiencia y solventes contactos profesionales en el mundo artístico.

También formará parte del equipo, y como trabajador del centro, un/a responsable de mantenimiento y alojamiento (pendiente de contratar).

La programación de cursos para la práctica artística no es una novedad. Sí lo es desarrollar este proyecto en la zona escogida de Pont de Montañana. Creemos firmemente que ofrecer cursos presenciales e intensivos con profesionales de alta calidad artística es una propuesta singular y atractiva.

Jordivilella

Jordi Vilella, coordinador del proyecto.

Editor y serígrafo. Crea su propio taller de serigrafía en 1983 y desde entonces ha trabajado con varios artistas y en su propia obra gráfica. En 1999 crea la editorial Apart Edicions. Hasta hoy es responsable editor de más de 300 ediciones. Desde 2006 elabora serigrafías mediante técnicas de la ilustración digital y contemporánea, así como un lenguaje entre el pop art y el foto-montaje. Actualmente su producción artística se centra en la fotografía urbana con estrategias visuales que tienden a lo abstracto y con sensibilidades cercanas a la pintura.

eulaliacoma

Eulàlia Coma, responsable de comunicación gráfica.

Diseñadora gráfica de profesión con estudio propio desde 1987. Su trayectoria profesional se centra en el diseño de identidades, editorial y gráfica para exposiciones. Cabe destacar su extensa colaboración con la editorial Gustavo Gili con la que consigue el Aia Award, excellence in book publishing en dos ocasiones. En 1996 participa en el diseño de la exposición home sweet home, premiada por el FAD. Posteriormente realiza diversas exposiciones para el Palau Robert. Del 2011 hasta el 2014 es miembro de la junta directiva del FAD. Forma parte del jurado de diseño de los Premis Ciutat de Barcelona en las ediciones 2013 y 2014.

annasolanilla

Anna Solanilla, responsable de programación.

Profesora de dibujo y escenografía en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) desde 2001. Subdirectora la Escuela Superior de Arte Dramático (2009-2012). Ha realizado diferentes proyectos y muestras en el entorno del dibujo, la pintura, la obra gráfica y proyectos escenográficos y de diseño de personaje teatral. Doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (Facultad de Geografía e Historia). Licenciada en Bellas Artes (Universitat de Barcelona) y Arte Dramático, Especialidad de Escenografía (Instituto del Teatro).

pont-mantanyana-calarosa.org
Palanca de Pont de Montañana, 2015