portada-iremos-al-sol-II-2020-regina-gimenez

Nuevas ediciones Regina Giménez

Os presentamos las últimas novedades en obra gráfica contemporánea: los colores y texturas de Regina. Formas que van de lo más poético a lo abstracto, creando un universo imaginario de lo más libre. La artista crea atmósferas juguetonas y acerca el arte a nuestra vida diaria.

Porque Regina Giménez cree en la importancia del juego, ya que este es la puerta de entrada a la creatividad, no solo manual, sino también intelectual. Por esto su obra tiene un fondo lúdico y experimental.

“Jugar es algo serio.”

IREMOS AL SOL El juego de geometría y color de Regina Giménez

Los elementos geométricos de su obra se mezclan en un universo divertido, rompiendo así la seriedad de los códigos científico, sociológico o arquitectónico.

Regina extrae los símbolos de estos mundos, juega con ellos y los actualiza, llenando así de frescura un lenguaje, a veces demasiado alejado de las personas de carne y hueso.

Finalmente, consigue que las formas se abran a nuevas lecturas que el espectador crea libremente.

Es por esto que la obra de la Reina Giménez gusta. Sobre todo por su original composición de formas y colores; que nos atrae, se nos hace familiar y a la vez, nos alegra.

pruebas-color-iremos-al-sol-regina-gimenez

Además, la artista se atreve a relacionar el diseño, la publicidad, la arquitectura y la ciencia con un resultado interesante. Por ejemplo, en algunas de sus obras se intuye una relación entre la pintura, el diseño y la artesanía de escuelas como la Bauhaus.

Porque lo cierto es que trabaja los colores a conciencia. Así, el rojo, el azul o el amarillo que utiliza no son lisos; los mezcla y matiza hasta encontrar el tono que expresa su mundo interior de la forma más fiel.

Esta es una obra para los amantes del color, el juego, el diseño, la publicidad y la modernidad. También para los nostálgicos de la Bauhaus o los que, simplemente, quieren disfrutar de la alegría de una mirada fresca. La de Regina Giménez.

Porque lo cierto es que trabaja los colores a conciencia. Así, el rojo, el azul o el amarillo que utiliza no son lisos; los mezcla y matiza hasta encontrar el tono que expresa su mundo interior de la forma más fiel.

Cuando ves trabajar a Regina te das cuenta de la dificultad de todo y de como un artista puede hacer fácil lo más difícil.

Al fin y al cabo, en esto consiste el arte, ¿no? En hacer que las cosas extraordinarias parezcan sencillas, naturales y orgánicas.

serigrafia-iremos-al-sol-enmarcada-gina-gimenez-1.jpg

Regina Giménez
Iremos al Sol I
900€

serigrafia-iremos-al-sol-II-enmarcada-gina-gimenez-1.jpg

Regina Giménez
Iremos al Sol II
900€

estudio-regina-gimenez