portada-fotolibros

Fotolibros  El arte de coleccionar fotografías

Metus

Lluc Queralt

Quizás el libro más especial y personal de Lluc Queralt que hemos editado hasta ahora. Una colección de fotografías que teniendo como foco el desnudo femenino van mucho más allá. Recopilación de imágenes de expresión trascendente y enigmática.

Intentó explicarme lo que pasaba desde hacia tantos años, no podia expresarlo con palabras y lo ilustró con imágenes. La presión social, la dibujo con una simple line presionándole el cuerpo y el alma. Esperando que algún día aquella raya pasara de negro a blanco.

Editado e Impreso en 2017. Texto: Lluc Queralt

40-anys-despres

40 anys després…

Manel Armengol

Homenaje a Manel Armengol, fotógrafo que contribuyó enormemente a relatar las transformaciones y agitaciones sociales y políticas que marcaron la transición en la España de los años 70-80 del siglo XX.

El proyecto es una nueva edición de una selección de fotografías de Manel Armengol de la manifestación del 1 de febrero de 1976, cita clave para el retorno de las libertades sociales y de la que medio mundo se enteró gracias a imágenes captadas por este artista.

Editado e impreso en 2016.

ny-its-too-much-jordi-vilella

NY It’s too much

Jordi Vilella  | Violetta Curry | Carles Batlle

Este proyecto cierra la tetralogía de Jordi Vilella sobre fotografía de calle y ciudades. Un fotolibro que esta vez ha sido elaborado con muy buenas complicidades: Violetta Curry (cantante) y Carles Batlle (novelista y dramaturgo) se suman de forma inspiradora a una recopilación de fotografías de la ciudad más internacional.
Batlle, a partir de cada lugar fotografiado, nos propone un enigma, descubrir un personaje. La voz y repertorio de Violetta Curry acompaña el audiovisual en DVD de 200 fotografías, de las que se han elegido las 36 que han sido editadas.

Editado e impreso en  2014.

blanc-sobre-blanc-lluc-queralt

Blanc sobre blanc

Lluc Queralt

Lluc Queralt mantiene una profunda relación con Islandia y Finlandia; ha estado y vivido en varias ocasiones y durante bastante tiempo.
Este fotolibro contrapone estos dos paisajes-países y los unifica en el color.
Fotografías de atmósferas muy especiales, incluso extrañas para el público mediterraneo.

Presentada y valorada muy positivamente por el Festival Internacional de Fotografía de Tarragona, SCAN.cat

Editado e impreso en 2016.

foto-llibre-roma-jordi-vilella

A Roma con Amore

Jordi Vilella Fontelles

Roma en verano transpira. Agua y calles adoquinadas se combinan entre turistas y ciudadanos que han aprendido a tolerar el turismo. El amor por Roma es inevitable.

Serie de 36 fotografías en blanco y negro.

Editado e impreso en  2013.

paisatjes-lluc-queralt

Paisatges

Lluc Queralt

Tras ver y fotografiar muchos lugares, Lluc Queralt ha realizado una selección. La geometría, composición y simplicidad de las fotografías de la colección son el punto en común. Espacios y paisajes de infinitos lugares tienen algo en común, la mirada del fotógrafo: analítica, atenta e intimista.

A menudo los humanos pensamos que el mundo se construye a partir de nuestro yo, de nuestra mirada. La presencia humana en el paisaje puede ser una conciencia o una incidencia. Parece una forma de buscar nuestro lugar en la realidad convulsa y oscura que nos acompaña, pero el paisaje ha existido antes de que ninguno de nosotros lo haya observado.

Editado e impreso en 2015. Texto de Anna Solanilla.

foto-llibre-paris-jordi-vilella

Une Jurnée à Paris

Jordi Vilella Fontelles  |  Lluís Hansen Flors

Recopilación de fotografías de la ciudad de la luz, en blanco y negro y desde la mirada del visitante.

Proyecto realizado en un solo día pero que presenta un lugar común y compartido para todos los amantes de la capital de Francia.

Editado e impreso en  2013.

fotollibre-perdut-per-rambles-jordi-vilella

Perdut per les Rambles

Jordi Vilella Fontelles  |  Jaume Capó

Fotolibro de Jordi Vilella que inaugura la colección de fotolibros sobre ciudades europeas. En este caso, fotografías que presentan otra Barcelona.

Recorrido gráfico alrededor de las Ramblas, el centro de la ciudad, que supera tópicos o arquetipos. Un recorrido personal y singular por una Barcelona en proceso de gentrificación.

Editado e impreso en  2013.